jueves, 28 de julio de 2011

Las Tiendas de Barcelona

Nuestro proyecto trata sobre la diversidad existente en Barcelona entre los lugares diferentes para ir de compras.  Diferentes tiendas atraen personas diferentes y queremos mostrar esta diversidad en la ciudad de Barcelona a través de fotos de diferentes tipos de tienda. En Barcelona hay jóvenes, turistas, pobres y ricos. Aquí, hay cinco fotos que representan a estos diferentes grupos solamente a través de las tiendas que visitan.  Se puede conocer mucho sobre una persona observando las tiendas que estas personas visitan y en las que compran.  Juntas, las tiendas de Barcelona contribuyen al desarrollo de la cultura en Barcelona. Las diferentes personas que van de compras en diferentes tiendas reflejan la diversidad de la cultura total de Barcelona. 
Los jóvenes de Barcelona son un gran parte de la cultura y de la diversidad de los ciudadanos.  Cuando se piensa en Barcelona y se visita la ciudad, a menudo olvidamos pensar en los niños que viven aquí.  Las dos primeras fotos enseñan tiendas de helado y dulces que son las comidas favoritas de los chicos de Barcelona.  Cuando vimos estos tiendas recordamos esta parte de la población que es siempre olvidada. En contraste con el pasado represivo de España, los ciudadanos tienen mas libertad y los jóvenes son celebrados en Barcelona hoy día.
Imagen #1

Imagen #2

Barcelona es simplemente una atracción turística. Es una de las ciudades mas visitadas del mundo.  Hay turistas en todas las calles, inundando las partes mas famosas de la ciudad. Especialmente, los turistas aprecian la calle “La Rambla” donde pueden encontrar tiendas como las dos que muestran la tercera y cuarta foto (ve #3 y#4).  Estas tiendas venden recuerdos de Barcelona y cuando ves una de estas tiendas, es obvio que representa la población de turistas en Barcelona.  Los turistas ayudan a la economía de la ciudad porque el turismo es una grande parte de los ingresos de los vendedores.  Estos vendedores dependen en los turistas para ganar dinero para vivir. Los vendedores y los turistas que compran hacen una gran parte de la cultura también.  Cuando muchos personas piensan en Barcelona, piensan en turistas, carteristas, parques, calles y edificios famosos del modernismo como La Sagrada Familia y la Pedrera de Gaudí.  Los vendedores y los turistas hacen la fachada que el mundo ve de Barcelona.
Imagen #3

Imagen #4

Cuando los turistas visitan Barcelona no miran a las personas nativas.  Muchos turistas ignoran los ciudadanos que viven en Barcelona todos los días del año.  Hay diversidad entre los nativos y por eso hay diversidad entre las tiendas de Barcelona.  Los pobres hacen un gran parte de la población.  Muchas personas necesitan ir de compras a mercados donde pueden comprar cosas baratas.  Por ejemplo, La Fira de Bellcaire Encants Vells es un mercadillo donde las personas pueden comprar cosas usadas por un precio muy bajo.  Este mercadillo es mostrado en nuestras fotos (ve #5 y #6).  Cuando visitamos este mercadillo no encontramos turistas, vimos a ciudadanos reales de Barcelona.  Por otra parte, cuando fuimos a L’Illa, El Corte Ingles, Plaza de Gracias y otros centros comerciales, vimos un población de nativos totalmente diferente.  La población de Barcelona es muy diversa.  Hay personas que buscan precios baratos y hay personas que quieren comprar cosas lujosas. Por ejemplo, las tiendas de diseñadores lujosos atraen una población diferente de la que atrae un mercadillo.  Puede comparar la imagen #6 y #8.  Estas dos tiendas venden cosas similares en una manera totalmente diferente y para clientes diferentes. 
Imagen #5

Imagen #6

Imagen #7

Imagen #8

Si alguien no puede ver la diversidad entre las personas de Barcelona, se puede ver la diversidad entre las tiendas de la ciudad.  Segregación no existe pero hay segregación natural cuando personas van de compras en diferentes tiendas. Las personas diferentes buscan cosas y precios diferentes.  Las tiendas representan la cultura diversa de Barcelona.  Las tiendas actúan como un reflejo de los diferentes colores de las personas que andan los calles de Barcelona. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario