domingo, 31 de julio de 2011
jueves, 28 de julio de 2011
Religión y Modernidad en Barcelona
La religión aparece en todos los barrios de Barcelona en la vida cuotidiana, la manera en que religión ha cambiado con el tiempo, y la devoción de la gente por religión. En este proyecto, nosotros descubrimos la verdadera cara de la religión en Barcelona.
Nuestra primera foto muestra una monja que ésta caminando en la calle. Hay dos trabajadores de la construcción y otra mujer que están caminando en direcciones diferentes. Las otras personas en la foto describen la manera que algunas personas siguen viviendo la religión mientras otras no son tan devoto. La monja tiene ropa tradicional. También habla en un teléfono celular y lo cual muestra la vida religiosa en el mundo moderno. Barcelona tiene una mezcla entre la vida religiosa y la vida cuotidiana. Antes, había más influencia de la religión.
La segunda imagen es de una estatua de la Virgen y un bebe se esconde en una pared en Carrer de Montalegre. La estatua demuestra que religión está presente en la vida cuotidiana pero hay otras cosas que cubren la fuerza de religión. Muchas personas ahora son menos religiosas. La estatua es pequeña pero está en un lugar privilegiado de la calle, sobre las personas mortales. Aunque muchas personas se han olvidado de la religión, su presencia siempre está allí. Significa la manera en que Dios mira a todas las personas en el mundo a pesar de las otras religiones. Las personas pueden rezar cuando quieren y no solamente en las iglesias.
El centro de la religión en Barcelona se ha movido con los años. Antes de la comercialización, el propósito de religión era conectar con Dios. Ahora, religión es un objeto de moda y la cruz aparece en tiendas de todo el mundo. Aunque el fabricante o el comprador no es religiosa, hace y compra la ropa. El poder de la cruz y la religión en general ha bajado porque en la época moderna, no tiene un valor espiritual y es como un accesorio.
La cruz en la foto no tiene poder porque el diseño es el mismo que el resto de la pulsera. También, la pulsera cuesta solo un euro. Este hecho es como la pulsera y el cruz no tiene valor y los aspectos religiosa no son importantes. Además, el dinero no va a una iglesia o un organización religiosa, va a una empresa. En este tiempo, la religión no significa nada.
El banco y la iglesia demuestran la transformación buena de la relación entre la religión y la modernidad. La iglesia es muy vieja y ha estado allí por muchos años. Recientemente, Barcelona edificó un banco al lado de la iglesia. Hay una deferencia muy grande entre los dos edificios finalmente cohabitan juntos. En este caso, la religión todavía significa algo si los edificadores querían guardar la.
También en la foto, el contraste es muy definido y muestra la historia de Barcelona. Aunque esta iglesia no se edificó en los primeros años de Barcelona, significa toda las viejas cosas de Barcelona.
La cruz, encima de la Catedral de Santa Eulalia, significa la fuerza de la religión en España. El cristianismo es la religión principal de España y hay muchas estructuras antiguas que se dedican a la celebración de la religión. La cruz es muy grande y tiene un sentimiento de poder. La cruz mira a toda la ciudad como Dios a toda la gente. Aunque Barcelona es muy moderna ahora, esta catedral y este cruz demuestran que la religión tienen mucho poder todavía
La Arquitectura de Barcelona
Introducción
El tema de la arquitectura que caracteriza a Barcelona, especialmente en el Barrio Gótico, clasifica la imagen de Barcelona más atractivo y relativo através de los años. Para nuestra tema nosotras elegimos a mirar más a los maravillas de la arquitectura modernista y tradicional. El estilo de la arquitectura depende en los eventos durante este tiempo. Una figura influyente fue Gaudí, que combino el arte con la naturaleza para crear una forma de arquitectura en Barcelona.
Foto 1: Las Columnas
El Templo de Augusto en Barcelona fue un templo romano construido durante el período Imperial en la colonia de Barcino (hoy en día Barcelona) como un lugar de culto para el Emperador Augusto. Fue el edificio central en la Colina de Tàber, y en un punto en la historia el templo fue derribado, y sus ruinas no fueron descubiertas hasta el siglo XIX, cuando tres de sus columnas parecieron en el sitio de construcción de Excursionista Central de Catalunya. Estas columnas representan una edad antigua de la arquitectura en que la idea de la centralización era concreta. Gracias a este ejemplo antiguo de arquitectura Gótico, muchas iglesias y catedrales de Barcelona tienen un estilo de construcción atractivo y común.
Foto 2: Catedral Santa María del mar
Esta foto es un ejemplo espectacular de la arquitectura Española durante el renacimiento. Esta iglesia personifica la imagen de Barcelona como una ciudad rica en la cultura y la historia. Aunque esta iglesia no está en Las Ramblas o construido por Gaudí, muchos turistas vienen a verlo porque es parte de una Barcelona atractivo y europeo. Es un ejemplo sobresaliente de Gótico catalán, con una pureza y la unidad de estilo que son muy excepcionales en edificios medievales grandes.
Foto 3: La Catedral
Tal vez el ejemplo más sobresaliente de la arquitectura Gótico, La Catedral de Barcelona representa años y años de tradiciones religiosas que han unido a la ciudad. La Catedral de Santa Eulalia tiene una fachada neogótica que fue construida sobre un exterior indescriptible que fue común a iglesias de catalán en el siglo XIX. El tejado es notable para sus gárgolas, quienes representan una gran variedad de animales, ambos doméstico y mítico.
Foto 4: La Sagrada Familia
El estilo de Gaudí fue la definición de la modernidad durante el inicio de la Revolución Industrial. Gaudí utilizaba elementos naturales como nidos de abejas, espinas de serpientes, flores y árboles que transformaba sus edificios y catedrales en obras de arte. La Sagrada Familia es su obra más popular y es una del las catedrales más famosas del mundo. Este catedral fue hecho por Antoni Gaudí, un arquitecto muy conocido por toda España, que construyó La Pedrada y La Casa Battló. La inspiración para la Basílica de la Sagrada Familia vino de un librero de catalán, Josep Maria Bocabella, el fundador de Asociación Espiritual de Devotos de San José (la Asociación Espiritual de Partidarios de S. Joseph). Después de una visita al Vaticano en 1872, Bocabella volvió de Italia con la intención de construir una iglesia inspirada por eso en Loreto. La cripta de la iglesia, financiado por donativos, fue empezada 19 el 1882 de marzo, en el festival de S. Joseph, al diseño del arquitecto Francisco de del de Paula Villar, cuyo plan fue para una iglesia Gótico estándar. Antoni Gaudí empezó el trabajo en el proyecto en 1883. El 18 de marzo 1883 Villar se jubiló del proyecto, y Gaudí asumió responsabilidad para su diseño, que cambió radicalmente.
Foto 5: el Torre Agbar
Este edificio de oficinas fue diseñado por un arquitecto francés llamado Jean Nouvel para el grupo Aguar. El Torre Agbar abrió sus puertas en 2005 y costó a Barcelona €130 millones para su construcción. El Torre es un icono arquitectónico y cultural de Barcelona porque no hay ningún otro edificio como ella. En el principio, el Torre fue criticado por la mayor parte de su construcción por su estilo rimbombante. Pero ahora, el Torre Agbar es una gran atracción para las turistas en Barcelona y simboliza el cambio de la arquitectura ˝moderna˝ en Barcelona.
Conclusión
Todos los edificios de oficinas, casas, apartamentos y catedrales en Barcelona son diferentes y únicos por la época en que fueron diseñados. Durante la época de los antiguos romanos, muchas estructuras en Barcelona fueron construidas con columnas del estilo Gótico, como se muestra en muchas fotos. En ambas épocas del Renacimiento y el gótico, artistas crearon obras maestras de la arquitectura que incluyen Santa María del Mar y la Catedral. Durante la época del modernismo el punto de vista de la vida se cambió. Por lo tanto, la arquitectura se cambió también y edificios como La Sagrada Familia se construyeron. Ahora edificios construidos en Barcelona son más modernos y contemporáneos como El Torre Agbar. A lo largo de la historia de Barcelona el estilo de la arquitectura ha cambiado para crear una gran variedad de estilos en la cultura moderna de Barcelona.
-- Franny Suarez y Julia Nierenberg
Cataluña no es España
John Miller
Barcelona y la Cultura Moderna
Cataluña no es España
Es imposible entender España en la actualidad sin tener cuenta de que España como conocemos hoy en día ha existido solamente a partir del matrimonio de los reyes católicos en 1492. De hecho, aunque Ferdinand y Isabela lo unieron al fin del siglo XV, España todavía es dividido en diecisiete comunidades autónomas con sus propios gobiernos, sus propias culturas, y, en tres casos, sus propios idiomas. Así que, el Reino de España es muy descentralizado y el gobierno nacional comparte la mayoría de sus poderes de bolsa con los varios , como el Generalitat en Cataluña o el Xunta y Parliament de Galicia. Además, debido a esa descentralización, España siempre ha experimentado varios movimientos independistas porque el concepto de una nación es bastante artificial y se pone fronteras artificiales entre la gente de varios grupos culturales. Por ejemplo, el país Vasco se encuentra un mitad en España y un mitad en Francia y, en la misma manera, una parte de Cataluña se queda en Francia. La orgullosa región de Cataluña, unida por su idioma comuna que se llama Catalán, fue vencida por España y incluida en el país en 11 de Septiembre, 1714. Sin embargo, la represión de la cultura catalana durante la dictadura de Franco y diferencies culturales entre los catalanes y el resto del país ha causado el subimiento de un movimiento independista distinta en Cataluña, lo cual se puede ver exhibido por toda la región, desde los lugares mas sagrados hasta los balcones y edificios de las ciudades mas grandes.
La economía de Cataluña es vinculado inextricablemente al turismo. Cada ano, millones de turistas vienen a Cataluña para disfrutar su cultura distinta, descansar en sus playas maravillosas, o visitar sus sitios y ciudades de fama histórica. Por esta razón, los independistas han decidido difundir su mensaje en una manera intentando de captar los extranjeros. Ese primero foto fue sacado a lado del Teatro-Museo Dalí en Figueres. Aunque casi todos los ciudadanos de la comarca hablan Catalán y Castellano, el graffiti esta escrito en ingles con el fin de atraer el apoyo extranjero a través de los turistas. Asimismo, el mensaje “Cataluña is not Spain” intenta informar los visitantes al Museo que la Comunidad Autónoma de Cataluña no es el mismo estado de España y para crear conocimiento de los deseos de separar del Reino. Esta idea es fundamental en entender el independentismo porque los catalanes no se consideran parte del pueblo Español, sino un país distinto. Por eso, ellos suelen decir, “Soy Catalán primero, y Español segundo” o se niegan a reclamar filiaciones con España. Quizás la cosa mas importante en esta foto el la bandera independista en la cual las palabras son superpuestas. Esa bandera ubicua estA colgada en balcones por todas las ciudades de Cataluña y muestra la bandera catalana con una estrella blanca que representa la libertad de la Comunidad Autónoma.
El segundo foto representa un obstáculo de camino en lo cual unos independistas trataron de crear la misma imagEn que el graffiti del Figueres. Usando los colores de la bandera Catalán, escribieron “independencia” en el fondo para difundir su mensaje a todos que lo pasen en el camino. Sin embargo, los que están opuestos al independentismo cubrieron el obstáculo con negro y rayaron “independencia.” Este intento a tachar el mensaje de la independencia nos recuerda de la represión de Cataluña durante la Post-Guerra. Tratando de consolidar el poder y crear un país unido, Franco prohibió el uso de Catalán y restringió la expresión cultural de los catalanes. En mayor parte, esta represión dirigió a la creación del movimiento independista. Los colores oscuros, que cubren la expresión de la identidad catalana, pueden representar esa opresión que todavía empuja adelante este movimiento.
Como parte de su intento de crear un estado independiente, la Generalitat de Cataluña financia una fuerza policía distinta de la policía del resto de España que se llama los Mossos D’Esquadra. Los Mossos forman parte integral de la identidad regional porque representan su autonomía del gobierno nacional. Por ejemplo, la policía en ese foto están protegiendo el Príncipe de Asturias en Montserrat. Por lo tanto, en vez de “extranjeros” de la comarca guareciendo la familia real, los Catalanes sus mismos lo hacen y, como resultado, fortalecen la identidad nacional. También, los Mossos D’Esquadra representados aquí exhiben la cultura Catalana; llevan la boina tradicional de la región y hablan la lengua materna, el Catalán.
Cataluña, como el resto de España, es un lugar católico y eso es porque han encontrado en el sumito de la montaña Monserrat una estatua de la Virgen María. La presencia del religión en el región es tan fuerte como el sentimiento de independencia que vive en Cataluña, y por eso vemos en la misma montana un monestario católico y también un indicio que dice “Cataluña is not Spain.” Se puede ver muy claro que Cataluña tiene tantas ganas de lograr la independencia como de practicar la religión en un lugar tan sagrado como Monserrat. El mensaje aparece mas fuerte en el sumito de la montana porque se puede ver en la foto miles de kilómetros en la distancia – la tierra de Cataluña - mientras entiendo el frase que esta escrito muy claro antes de los ojos.
Vinculado intricamente a la idea de la independencia es la política porque para lograr la independencia es necesario que la región de Cataluña la prosiga en una manera pacifica usando la política en vez de la violencia. Como resultado de la represión de Franco y los fascistas, el movimiento de independencia en Cataluña es bastante izquierdista. También, durante la democracia en España los gobiernos izquierdistas no interfirieron tanto en la política de las comunidades autónomas. Ese foto demuestra esa tendencia izquierdista a través del deseo de ganar un país independiente y socialista. Es importante que ese mensaje estè escrita en Catalán en vez de Castellano o ingles porque intentan difundir su mensaje de socialismo a los Catalanes que pueden votar en vez de los turistas.
España como país unido de diecisiete comunidades autónomas no siempre ha existido así. Sin embargo, la nación consiste en diecisiete regiones que, en alguna vez, fueron reinos independientes y, hoy en día, quiere volver a reclamar su estado independiente. En el extranjero, es casi imposible darse cuenta de esa división tan fundamental en el país, pero después de un mes en Cataluña, nos parece imposible entender la política y la cultura de España sin este conocimiento.
Esculturas en Barcelona
Barcelona es una ciudad muy cultura, con una cultura moderna y al mismo antigua. Pero, las dos culturas viven juntos para creer la ultima cultura moderna de Barcelona. Tambien en esta ciudad, hay mucho arte, como museos, edificios arquitecturales y tambien con esculturas. A traves de estas obras, podemos ver las diferentes formas dentre de Barcelona, por ejemplo, la antiguidad, el gothico, el baroquo, el romantico, el modernismo y el contemporanio. Emos elegido el tema del la esculturas en Barcelona para describir la cultura catalan de esta ciudad porque el arte es cultura y cual es la mejor manera de describir cultura? Descrbirla con cultura, claro.
Los imperios griegos y romanos llegaron a España, más precisamente, las regiones de Cataluña durante el primer siglo. Hoy, los turistas visita las ruinas de Figueras y que pueden encontrar estatuas antiguas y las ruinas de construcción que han dado forma y sirvió como la cultura moderna de Barcelona. Estatua formaban parte de la cultura griega y las influencias de la cultura actual. Podemos encontrar esta estatua en las Ruinas d´Empuries, en la Ciudad Grega d´Emporion del siglo II-IV antes J.C. La estatua griega se encuentra en España, en Figueras, un lugar ahora conocido como Empuries, y se montó cuando se descubrió en la tierra. Griegos hicieron arte para mostrar lo maravilloso y hermoso de los dioses y diosas. Entonces, esta estatua representa la cultura griega y los valores que tienen. Los griegos fueron en España, entonces Barcelona, en el siglo I. Desde momento, la cultura griega fue incluido o una base por la cultura moderna de Barcelona que conocemos.
En la calle de bisbe en Barcino, hay un puente, une puente cultural. Este es un puente de estilo neogótico por el arquitecto Joan Rubió en la calle del Bisbe, en Barcelona, que une el Palau de la Generalitat, que es la sede del gobierno catalán, con la Casa dels Canonges, la residencia del Presidente. Este es un sitio histórico o en la calle, ya que se usaba mucho antes de la nueva Generalitat Jaune en la Plaça Sant. Fue parte de la cultura y la vida de Barcelona y ahora es un "lugar turístico" en la cultura moderna de Barcelona. Por un lado, de la Generalitat de edad, están las estatuas y gargoils con mayor precisión que fueron utilizadas como decoración de la Generalitat. Las estatuas o pasado de moda y no son parte de la cultura moderna, pero que una vez fue una estatua cultural, cuando Barcelona era conocida como Barcino, en la actualidad, la parte antigua de Barcelona. El gargoils son arte románico y gótico que sirvió de base o de una influencia de la cultura moderna de Barcelona.
Antonio Gaudí era un arquitecto muy famoso gracias a sus obras modernas, por ejemplo la Sagrada Familia, la obra más conocida y más famosa del artista. En 1904, Gaudí empiezo la iglesia que ahora conocemos como la Sagrada Familia. Ahora, la Iglesia, que se cambio en una atracción turística, está todavía en construcción. El hecho de que la Sagrada Familia está todavía en construcción muestra que hace parte de la cultura moderna de Barcelona, y crece con él, ya que se está terminando. La cultura moderna se define como la imitación del pasado, pero de una manera moderna. En los edificios de Gaudí o de la iglesia, podemos ver influencias góticas y románicas, como la iglesia toma las formas naturales y tiene un significado simbólico o religioso. Una de las estatuas en la fachada de la Sagrada Familia es una imagen perfecta de la cultura moderna: es una estatua de José, María y Jesús en su nacimiento (los símbolos religiosos y simbólicos, una fachada de la iglesia) y hace de una manera moderna pero con un estilo románico. Por lo tanto, esta estatua y la Sagrada Familia es un ejemplo de la moderna cultura barcelonesa y que crece en un movimiento paralelo, como la cultura, ya que se está terminando y que la cultura cambia.
Salvador Dalí fue uno de los más famosos artistas españoles surrealistas del siglo veinte. En el patio del museo Dalí en Figueras, las paredes están cubiertas con esculturas de estatuas de oro que él llamó la audiencia. Estas esculturas se supone que mirar hacia abajo y ver y proteger el arte de Dalí. El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó en la década de 1920, y el estilo utiliza las imágenes de la mente subconsciente para crear arte ilógico. Dalí experimentó con diferentes tipos de formas de arte desde pinturas hasta esculturas. Las estatuas de oro múltiples en esta foto son todos idénticos y se enfrentan en la escultura principal de un barco en el centro del patio. Entonces la gente se identifica con la audiencia de Dalí. En Barcelona, no hay solo la arquitectura, el arte, los museos… que definen la cultura moderna, hay también la lengua, la moda… la gente que hacen parte de la cultura. Entonces, cuando Dalí construyó su audiencia, construyó la gente y la cultura moderna de Barcelona.
Pau Gargallo es un artista moderno de Barcelona. En el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), en la Exposición de Arte Moderno, una de las esculturas de Gargallo se expone que, "Gran Ballarina". Esta escultura está hecha de metal, un material moderno en comparación con la piedra. Un otro característico de la modernidad de la obra es su forma: la estatua es plana, pero al mismo tiempo, tiene otros planes que crea una figura tridimensional. Esta escultura representa, como su nombre claramente lo indica, una bailarina, bailando el flamenco. Al mismo tiempo, representa el pasado como una bailarina de flamenco. El flamenco se originó en Andalucía, que tiene como base la música y la danza y su origen hace parte de la historia española, entonces la cultura moderna de Barcelona. Cuando Gargallo decidió de construir esta escultura, el decidió de representar la historia y entonces la cultura moderna.
El pavelion Mies Van der Rohe es una atracion muy cultural, en que hay una estatua. Esa escultura esta en el pabellón. Esta fundación fue creada en 1983 por el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo inicial de llevar a cabo la reconstrucción del Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. La arquitectura del pabellón es muy moderna y los materiales utilizados son lujosos, por ejemplo el mármol y cristal, materiales muy modernos, como el pabellón mismo. En este pabellón hay la silla Barcelona pero estamos interesados para la estatua en el pabellón. Se llama “Alba” o Dawn, en ingles. El escultor es Georg Kolbe. El pavello fui reconstruido en 1986. La estatua está rodeada de agua, agua tranquila, para que la gente pueda ver el reflejo de la estatua en el agua y crear una ilusión moderna. La escultura es muy simple porque para Mies van der Rohe, menos es mas (less is more), una citación muy moderna que definido la cultura moderna. Aunque hay edificios más grandes y impresionantes, la modernidad es más simple como el arte moderno y contemporáneo.
La escultura, Monumento a Ramon Llull, es un homenaje a Ramon Llull, y la obra de Josep Maria Subirachs. La estatua está compuesto con rocas apiladas. Las rocas representan las partes importantes de la tierra. La organización es en orden de importancia de material. De bajo a arribo, las rocas representan la piedra, fuego, planta, animal, hombre, el cielo, los ángeles y Dios. El escultor representa a través de su obra, las diferentes cosas que son importantes en la vida. Cuando estamos mirando la escultura, podemos ver el paisaje de Barcelona y también de todo Catalunya. Los ochos símbolos representados en la obra son valores o símbolos de la cultura moderna de Barcelona. Entonces, hay una relación entre el fondo, el paisaje, y la escultura: una relación sobre la cultura porque la obra es el símbolo de los valores de la cultura y en el paisaje, podemos ver Barcelona, entonces la cultura de Barcelona.
En modo de concluir, las estatuas, entonces el arte, entonces la cultura es lo que caracterisa Barcelona y su cultura moderna. Luego de vivir un mes en esta ciudad cultural nosotros podemos ver las diferentes culturas o las difernetes influencias de culturas que constituan la cultura moderna de Barcelona.Para ahora y todavia, nosotros tendremos una otra manera de ver la cultura, o en los Estados Unidos, o en Europa, o en cada lugar en el mundo, una vision mas grande y comprensiva de la cultura.
Catherine y Clement
Barcelona A Traves De La Música
La música es tu único trabajo?
“Esto es mi medio de vida…”
…dice Mario, un artista que se especializa en tocar la guitarra y el arpa paraguaya. Él es parte de “Amuc”, la Asociación de Música del Metro. Cada lunes, recoge su horario y sus sitios designados en San Agustín, y durante el resto de la semana se dedica a tocar y cantar canciones como “Mi Abuelo Se Fue A Cuba” dentro del metro.
Hay muchos artistas en Barcelona como Mario. En las fotos la “audiencia” están desenfocados porque siempre están moviendose y no prestan mucha atención a los artistas. Realmente no actúan como una “audiencia.” Todos los días mucha gente pasa andando por su lado sin pensar en darse la vuelta ni una vez, cuando en realidad estos artistas capturan la importancia que la música y el arte ha jugado en la historia y la cultura de Barcelona.
En las fotos, no se ven las caras de los artistas porque ellos son desconocidos; conocemos solamente lo que oímos. Cualquier persona no se puede levantar una mañana y decidir que va a tocar la guitarra en el metro; hay un proceso. El Ayuntamiento decide quién puede tocar, dónde, y cuándo. Esto es un método de conservar y reprimir la contracultura al mismo tiempo. Aunque es ilegal tocar en las calles, si es posible tocar debajo del ojo del Ayuntamiento. Pensamos que esto se refleja en otros aspectos de Barcelona. Hay muchas cosas como reconstrucciones de edificios que parecen originales pero realmente no lo son.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)